El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del Distrito Macarena, ha comenzado a ejecutar las obras en la avenida Doctor Jaime Marcos. Concretamente consisten en la renovación del acerado que rodea a los alcorques, ya que estos estaban siendo levantados por las raíces de los numerosos árboles que se localizan a lo largo de toda la calle.

En total son 7 los alcorques que están siendo reparados. Con estas mejoras se eliminan los baches que existían en el acerado. Esta obra se une a la que se está acometiendo en la calle Doctor Pedro Albert también como consecuencia de la salida al exterior de las raíces del arbolado circundante.

De este modo, el Distrito Macarena, a través de la Gerencia de Urbanismo continúa con las propuestas y realización de mejoras en la vía pública que tienen como objetivo «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» pudiendo transitar por un acerado libre de obstáculos. En esta avenida ya se han hecho anteriormente obras de eliminación de barreras arquitectónicas próximas a paso de peatones, exactamente 6 rebajes que han concluido con la finalidad de mejorar el acceso a todos los peatones.

Otras zonas donde se han realizado obras de mejora en el acerado y rebajes de grandes dimensiones han sido Sánchez Perrier, José Maluquer, Previsión y Francisco Moragas entre otros.