El alcalde, Juan Ignacio Zoido, presidió el acto por el Día de Andalucía haciendo entrega de los galardones a los macarenos del año que recayeron en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Asociación de Vecinos de Begoña y en la categoría de personalidad, sobre Mario Niebla Del Toro. Estos premios reconocen diferentes trayectorias, distinguiendo públicamente su labor vinculada al distrito en diferentes ámbitos de actuación.

Al acto en el Teatro virgen de los Reyes acudieron un gran número de vecinos para vivir esta jornada de una manera muy especial. Con la actuación de «Flamenco a Compás», el baile el cante y guitarra fueron los encargados de levantar al público a ritmo de las referencias más tradicionales de nuestra tierra, «el flamenco».

Haciendo un repaso de los andaluces ilustres llegó el turno de la entrega de premios a los macarenos reconocidos en este presente año. Mario Niebla del Toro hizo un bonito recorrido por el barrio de la Macarena, cargado de recuerdos con emotivas palabras hizo mención especial a la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, destacando su trayectoria al servicio de la vida pública, dio las gracias al barrio por ese «inmerecido homenaje» y al alcalde Juan Ignacio Zoido, «por venir a entregarle este premio entendiéndolo como un reto y un compromiso por esta ciudad y con el barrio de la Macarena».

Zoido destacó el barrio de la Macarena como ese lugar que evoca tantos recuerdos… «podemos hablar de la Esperanza y de fe, de un barrio muy importante, de grandes infraestructuras en la ciudad con el Hospital Macarena que gracias a los magníficos profesionales sigue marcando nuestra historia pasada y reciente, sin olvidar el Parlamento de Andalucía…es hablar de principios y valores, de familiares que llevan su nombre, canciones que hacen alusión a la Macarena».

El alcalde se Sevilla dio la enhorabuena a los premiados, a quienes vienen representando a los vecinos con la Asociación de Vecinos de Begoña, a Lina y a Pepi, destacando que ellas representan un movimiento que es importantísimo en las ciudades como son las asociaciones, «sois auténticos interlocutores de las necesidades de un barrio, siendo este un trabajo abnegado de quien no recibe nada a cambio y a veces incomprendidos, por eso hoy los han hecho merecedores de este reconocimiento, por pelear por el barrio y por la dignidad del mismo durante muchos años».

También el agradecimiento a Mario Niebla por ser un gran empresario con valores y cualidades innatos, permitiendo llevar a gala su «sevillanía», manteniendo las raíces y costumbres, señala que «esta ha sido una gran designación por demostrar y llevar al barrio de la Macarena en lo más profundo de tu corazón». Los agradecimientos también han ido dirigidos al colegio Sagrado Corazón, haciendo alusión a las personas que han dirigido el centro desde su inauguración hace más de 80 años y que han hecho posible continuar con una enseñanza de calidad basada en los principios cristianos.

De esta manera, el Colegio Sagrado Corazón, la Asociación de Vecinos de Begoña y Mario Niebla, han contraído con la Macarena y con Sevilla un compromiso especial, Zoido ha destacado, «ellos ya son referencia en la Macarena y por tanto son también referencia en Sevilla, yo empecé diciendo que la Macarena evocaba muchas cosas y quiero terminar diciendo que final la Macarena…es Sevilla».