Ya se acerca la fecha de finalización de los talleres y el director del Distrito Macarena, Francisco Carreño, ha hecho entrega de los diplomas a los 21 alumnos del taller de memoria impartido en San Eugenio y a los 20 alumnos de lengua de signos que se da en el centro cívico de los Carteros.

A partir de las cinco de la tarde se ha comenzado a repartir los títulos con el fin de acreditar las 72 horas de duración del curso de los talleres socioculturales que organiza el Distrito Macarena.

Los alumnos de memoria rememoran estos 7 meses de clases como «los mejores», ya que además de aprender las habilidades propias para mantener una memoria sana y activa han tenido la oportunidad de tener monitor «estupendo», recordado por los alumnos como Pepe, comenta Carmen Reyes, «ha sacado lo mejor de nosotros, es atento y tiene mucha paciencia con todas nosotros, hemos evolucionado mucho y sobre todo lo hemos pasado genial, en este último día hemos hecho la celebración final de curso, estoy muy orgullosa de haber recibido este diploma y muy agradecida al distrito por los cursos que ofrece, esperamos que Pepe siga en el próximo curso».

En lengua de signos los alumnos, en su mayoría mujeres, estaban muy satisfechos con el resultado obtenido, han explicado las diferentes motivaciones para realizar este curso. María explica, en mi caso ha sido para aprender algo nuevo, otra de las alumnas expresó que su deseo al comienzo del curso fue obtener un nivel de formación apto para desempeñar su profesión de docente. Se trata de un curso muy demandado ya que tras la formación son muchas las personas que pueden tener más oportunidad en el mundo laboral. Ya quedan pocos días para que finalice el taller y el resultado ha sido muy positivo, Meli monitora del taller de lengua de signos, se muestra encantada, explica «es un grupo muy bueno, la mayoría de alumnos han venido ha aprender, se lo han tomado enserio y han obtenido un buen resultado».