El portavoz socialista, Juan Espadas, ha realizado hoy un recorrido vecinal por el barrio de Villegas «otra zona del distrito Macarena totalmente abandonada a su suerte en lo que va de mandato y sin perspectivas a la vista de que Zoido vaya a rectificar su línea de olvido».

El socialista reclama una intervención integral en Villegas «que permita recuperar espacios urbanos de convivencia, para lo que es necesario que el Gobierno local deje de mirar para otro lado y asuma los problemas denunciados por los vecinos, y plantee presupuestos y plazos creíbles para solucionarlos». La suciedad en calles y plazas, el estado de contenedores y mobiliario urbano, las calles y acerados con importantes desperfectos ofrecen «un lamentable estado que el Gobierno de Zoido se empeña en ignorar».

A ello este abandono de la escena urbana Espadas une la desatención que vecinos denuncian por parte de la Policía Local. «Hace falta que Zoido se tome en serio el problema de seguridad ciudadana que existe en esta zona y tome medidas para garantizar la convivencia. La presencia policial disuasoria reclamada por los vecinos no es un capricho, al igual que tampoco lo es la policía de barrio prometida y que nunca llegó», concluye.