El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a la concejala socialista Eva Patricia Bueno, visitaron esta semana el Colegio Público Manuel Siurot y mantuvieron una reunión con su dirección para analizar la situación del centro escolar y las necesidades urgentes de las instalaciones. Durante la reunión, la directora del centro situó como su prioridad la ejecución de una obra de reforma del edificio de la antigua casa de la portera, cuyo deterioro está provocando «problemas de seguridad y salubridad». El objetivo de la dirección del colegio, ubicado en el distrito Macarena, es habilitar en este inmueble un aula matinal y una zona infantil.

En los últimos años, el colegio Manuel Siurot (situado en la calle Real de la Jara, número 48 del Distrito Macarena) ha sido objeto de varios proyectos de obras y de reformas que han afectado tanto al patio como a los cerramientos, sin embargo, la reforma de la antigua casa de la portera, que se tramitó inicialmente como una propuesta en los presupuestos participativos quedó pendiente, y en este mandato, aunque ya ha habido contactos con el distrito y con el gobierno del PP, aún no se ha dado respuesta a la demanda de la dirección del centro. Mientras tanto, el edificio sigue deteriorándose empezando a generar ya problemas de salubridad y de seguridad en el centro escolar ante su proximidad al patio.

«No se trata de una obra de un gran presupuesto, sino de un proyecto que puede hacerse con los recursos disponibles y de forma inmediata», explicó el portavoz socialista, Juan Espadas. El líder del PSOE de Sevila también expresó su preocupación por los problemas de mantenimiento que se estaban produciendo en este curso en el centro escolar y que estaban afectando a las reparaciones y a las labores ordinarias de conservación, competencia del área de Edificios Municipales.