Ya ha finalizado el plazo de preinscripción para los talleres socioculturales del Distrito Macarena por lo que este miércoles 18 de septiembre tendrá lugar el sorteo a las 18.00 horas en el Hogar Virgen de los Reyes. Concretamente se escogerán 3 letras, cada una de ellas correspondiente a las diferentes categorías. A partir del día 30 de septiembre se publicarán las listas de los admitidos en el Centro Cívico de San Fernando, Los Carteros y en el Distrito Macarena.

Este año con la diversificación temática de los talleres se ha ampliado la oferta y el distrito ofrece talleres educativos promoviendo así la formación de manera lúdica y didáctica, a través de temas para el aprendizaje desde la infancia como es la ecología o el reciclaje.

Asimismo, se ha decidido apostar de nuevo por mejorar la posibilidad de la empleabilidad de las personas, diseñando actividades específicas de formación no reglada que les ayuden a recibir unos conocimientos básicos.

Entre los nuevos talleres destacan Arte Floral, Jardinería, Patchwork, para niños Ecología, Reciclaje y manualidades, Desarrollo creativo musical, Desarrollo creativo a través de la interpretación y Psicomotricidad para personas con discapacidad.