Solo queda un día, hoy jueves el proceso de preinscripción llega casi a su fin para solicitar alguno de los talleres socioculturales que oferta el Distrito Macarena, además de recoger el impreso, los usuarios podrán informarse sobre el proceso y el período necesario para solicitar una plaza en el taller o talleres que más interese.

Mañana viernes, 26 de septiembre a las 13.00 horas, se dará por finalizado el plazo de preinscripción para solicitar alguno de los talleres socioculturales. Tras este proceso, a continuación, el lunes 29 de septiembre tendrá lugar el sorteo en el que se sacaran 4 letras para determinar los apellidos a partir de los cuales se publicaran los listados de las personas que han sido agraciadas. El día 30 se publicarán las listas en los Centros Cívicos San Fernando, Los Carteros, Virgen de los Reyes y Distrito Macarena.

Uno de los talleres que se presentan como novedad es el de cocina para celíacos y diabéticos teniendo en cuenta la importante cifra de personas que sufren estas enfermedades. Ya se han recogido alrededor de tres mil solicitudes y se han repartido alrededor de ocho mil.

Desde el primer a primera hora de la mañana acuden los usuarios de los talleres del Distrito Macarena, van llegando progresivamente, a la cita, hoy viven el cuarto y penúltimo día del plazo de preinscripción. Pilar ha llegado de las primeras, «estoy desde primeras horas de la mañana para recoger el impreso, tengo muy claro lo que quiero, este año me voy a animar con el taller de cocina internacional y sevillanas, quiero aprender recetas de otras culturas».

Los talleres se dividen en diferentes categorías, para personas con discapacidad, menores, mayores de 65 y de actividades lúdicas y formativas. Los talleres más demandados hasta ahora son los que conllevan movimiento, como son el baile de salón, pilates o gimnasia…en segundo lugar aquellos que se encargan de formar en idiomas. Mónica es una chica de 33 años, «en estos momentos no estoy trabajando, ahora tengo la oportunidad de recordar mis conocimientos de inglés, mi hermana estuvo el año pasado y adquirió un buen nivel de inglés en estos talleres».

Tras el sorteo las personas que estén admitidas podrán realizar la matricula con el taller para el que han sido seleccionados, desde el día 1 al 7 de octubre, la recogida y entrega de impresos será en el Hogar Virgen de los Reyes. La matrícula será obligatoria independientemente de que tengan que realizar el pago o no.

Estas actividades sin duda llenan muchas horas en el calendario y son muchas las personas que ocupan su tiempo con los talleres socioculturales en la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla, conocedor de su importancia desde el comienzo de la legislatura ha ido incrementando el número de talleres para todos los gustos y edades. En esta nueva edición son muchos los vecinos que repiten y otros muchos son los que quieren conocer las bondades de esta fórmula de aprendizaje, entretenimiento y convivencia que quedará oficialmente inaugurada el día 14 de octubre y en el que dará comienzo esta edición 2014-2015.