La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, y su equipo han visitado la barriada de Pino Flores junto al Gerente, Inspector Jefe y técnicos de la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam. Del mismo modo, ha asistido de la Presidenta de la Asociación de vecinos de la barriada Pino Flores, Teresa Murga y los residentes.

La empresa de limpieza está presente trabajando conjuntamente en coordinación con el distrito y las asociaciones con el propósito de poner en marcha las necesidades y demandas que se generan en materia de limpieza.

Bajo el lema, ‘Lipasam está en los barrios’, la visita ha consistido en el estudio de limpieza in situ con técnicos especializados con el objeto de tratar asuntos en materia señalización de placas de excrementos de perros, limpieza viaria y colocación de mobiliario para la recogida de residuos urbanos.

Estas visitas que se realizan de manera periódica dan solución a cuestiones planteadas por las diferentes asociaciones de vecinos y trasladadas mediante las propuestas de los residentes, asimismo se valoran los recursos disponibles y las medidas que deben ser tomadas en cuenta para actuar de manera eficiente.

De este modo el servicio de limpieza pone al alcance del ciudadano todos los medios existentes y da solución a las posibles deficiencias que se generen con el propósito de mantener la ciudad limpia.

El trabajo a pie de calle consiste en analizar las necesidades concretas de cada zona. También estas visitas tienen el poder de atender todas las sugerencias, además de solicitar la complicidad de los ciudadanos para conseguir entre todos un hábito sostenible que cree un ambiente de colaboración y respeto hacia la ciudad.

La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, su equipo y técnicos especializados trabajan codo con codo con las asociaciones de vecinos para tratar asuntos relacionados con la limpieza en cada una de las barriadas.