El exaltador de la Semana Santa en el Distrito Macarena, Javier Sánchez-Rivas, conmovió al público con un pregón cargado de emociones que se dejan entrever en la Semana Santa y en las imágenes que la componen. Sus palabras anunciadoras de la fiesta grande que conmemora la pasión, muerte y resurrección han calado hondo, acompañado por la excepcional Banda de Música Maestro Tejera, Javier, portavoz privilegiado de multitud de vivencias ha transmitido esperanza, devoción y constancia, en alusión a la fe cristiana.

El pregonero desnudó su alma para desentrañar esos momentos que describe, «Sevilla se viste de gala, para recibir a la madre que ya nos llama, a la Macarena, o como mi amigo me enseñó, a la Esperanza, la bendita madre de Dios, ya le cantan seguidillas que suenan por San Gil…qué son tus lágrimas de cristal talladas, las que de esperanza el alma me llenan…».

Pregón Macarena«Hace unos meses Javier Sánchez-Rivas describió en la revista de la Universidad de Sevilla que afrontaba esta exaltación con mucho cariño y mucha ilusión, se trata de un pregón histórico rescatado recientemente por el Ayuntamiento y comprometido con la Fe, porque como católico creo que es otra manera de hacer apostolado y evangelización». Su vinculación a la Macarena se afianzó una vez que llegó a Sevilla para estudiar, «mi abuelo tenía mucha vinculación personal y profesional con hermanos de la Macarena y nos lo inculcó a toda la familia, pero lo experimenté más directamente y se hizo realidad cuando llegué a Sevilla».

En la presentación se destacó, «su trayectoria marcada por su juventud, inquietudes, capacidad y sobre todo la diversidad de actividades vitales que lleva a cabo, licenciado en economía, le encanta la docencia, siendo profesor y doctorando en el departamento de análisis económico de la hispalense, profesor de EUSA donde imparte varios grados universitarios, le encanta la cultura, es experto en protocolo institucional y empresarial, además es infatigable trabajador y emprendedor, director del  grupo expansión cultural, tiene una pluma exquisita, un poeta de verdad, prometedor escritor, músico, actor, también canta y es productor musical, son algunas de sus actividades profesionales que ha logrado desarrollar».

Tras el pregón, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, hizo entrega de placas conmemorativas a los ganadores del concurso de fotografía para la edición del Cartel del Ciclo Cuaresma, para el primer accesit ganador del concurso que le correspondió a César López Haldón con la fotografía titulada «Luna de Parasceve» y que ha ilustrado el Cartel de la Exaltación de la Semana Santa de este año en el Distrito Macarena. También se hizo entrega de este reconocimiento a Francisco Luis Morillo Bordallo, primer premiado con la imagen del Santo Entierro, titulada «Benditas Manos», que ha ilustrado al completo el cartel de las diferentes actividades del Ciclo de Cuaresma, el tercer obsequio fue para la fotografía de Santiago Molina López, bajo el título, «La fe», que ilustrará el cartel del concurso fotográfico de Cuaresma en su próxima edición 2015. También se hizo entrega de este distintivo, al exaltador Javier Sánchez-Rivas y al presentador del acto el Doctor Don José Manuel González Limón.

En este sentido, Evelia Rincón, aplaudió la exaltación del pregonero Javier Sánchez-Rivas, también dio las gracias a los vecinos de la Macarena y a la Banda de Música Maestro Tejera, que este año está nominada al premio «Medalla de Sevilla».

Manuel Tristán, director de la Banda de Música Maestro Tejera, también quiso mostrar su agradecimiento al Distrito Macarena, «quiero agradecer al actual equipo de gobierno que cada año, nos traen a nuestro distrito, a nuestra casa, Manuel, ha añadido, estamos tan cerquita del arco y de la que vive en el arco que nos vamos a despedir con una marcha con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Macarena y que es una de las grandes marchas que se han compuesto para la Semana Santa de Sevilla, «Pasa la Virgen Macarena», en honor al pregonero de nuestro distrito y de todas las personas que han asistido». El acto finalizó con el himno de España.

Para finalizar el Ciclo de Cuaresma, se celebrará el Tradicional Concierto del sábado de Pasión con la Banda Maestro Tejera, en la calle Previsión, el sábado 12 de abril, a las 12.00 horas.