Una imagen vale más que mil palabras. Con estas palabras de Pedro Domínguez, el presentador, dio comienzo la tercera jornada de la gala que clausura los talleres socioculturales del distrito Macarena.

En el Teatro Virgen de los Reyes se proyectaron las imágenes en las que se pudo ver a los alumnos de los diferentes talleres ensayando para esta gala, así como los momentos de entrega de diplomas de manos de la delegada Evelia Rincón, y del director y subdirector del distrito.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, estuvo presente en esta tercera jornada de clausura en la que disfrutó junto a los alumnos de los talleres de baile urbano para niños, baile latino, corte y confección, guitarra flamenca, pilates sin carga, coro Madreselva, yoga, sevillanas I, terapia a través del baile y sevillanas II y palillos avanzado.

El taller de Flora Pozo, «Terapia a través del baile», ha deleitado al público con la Zarzuela de «La Verbena de la Paloma» por segundo día, pero con especial mención a Lorenzo Leyva, uno de los alumnos «más jovencitos», según comenta entre risas el presentador. Con nada menos que 92 años, es de los alumnos más longevos en los talleres del distrito Macarena, y sirve de ejemplo para todos como persona activa, de esas personas que se ganan el cariño de todos… Y todo son elogios allá donde va.

Su participación en el taller de terapia y de sevillanas nivel II deja claro la importancia del envejecimiento activo en esta faceta de la vida en la cual los mayores pueden disfrutar de actividades que les dan la posibilidad de ocupar su tiempo ocioso, y lo que es más importante, seguir aprendiendo y demostrar sobre el escenario el talento adquirido.

El éxito de los talleres lo justifican los más de cinco mil alumnos que han participado y que han logrado adquirir habilidades formativas así como momentos de ocio y entretenimiento durante ocho meses. El envejecimiento activo se sustenta favoreciendo la igualdad de oportunidades y la autonomía personal. La oferta se completa también con talleres para jóvenes y niños.

El Distrito Macarena, a través del Ayuntamiento de Sevilla, es el que más talleres oferta, con 171. Así pues, fomenta los hábitos de vida saludable, físicos y mentales, la formación a través del reconocimiento de capacidades, el fomento de la autoestima y la participación de las personas mayores en la sociedad, desde su experiencia, formación, valores, incidiendo en el papel de la familia y la comunidad, dar a las personas la posibilidad de participar plenamente en la sociedad.

Esta tarde tendrá lugar la última jornada de clausura que dará comienzo a las 17.30 horas y acogerá las actuaciones del taller de lenguaje de signos, flecos, guitarra, gimnasia personalizada, coro alegría, pilates sin carga, terapia a través del baile con la Zarzuela de «La Verbena de la Paloma», baile latino, danza del vientre y la actuación del siguiente taller de Flora Pozo, una actuación que seguro fascinará una vez más al público.

El taller de cocina andaluza y española, así como cocina internacional, participarán en el último día de gala a partir de las 19.00 horas con una sorpresa gastronómica de la mano de la monitora Manuela Roales.

Así, este viernes se cierra esta gala en la que no ha faltado el interés desde la organización del distrito Macarena con el propósito de acoger al público, alumnos y monitores en un lugar propicio como es el teatro del hogar Virgen de los Reyes, dando cabida a una importante representación de talleres en este espacio. En total cien talleres son los que han participado.