El teatro del Hogar Virgen de los Reyes superó su aforo máximo para acoger la celebración del Día de Andalucía en la gala que tuvo lugar ayer. Más de 300 personas abarrotaron los asientos y pasillos del teatro en un espectáculo que impresionó a los asistentes, que no perdieron detalle de todas y cada una de las actuaciones. Elogios a los coros, copla, cante y baile flamenco que este año el distrito Macarena ha propuesto para este día.

Comenzó el acto con el Coro Alegría, formado por un grupo de más de 30 personas que llevan años llevando lo mejor de su cante. El Coro Madreselva bailando sus tradicionales boleras de la mano del director del grupo Manuel Cuadrado. Aires de Copla, una selecta agrupación de artistas que demostraron una copla de nivel interpretando canciones como «Sevilla» de Rocío Jurado, un tema que evoca en este 28 de febrero los colores de la bandera andaluza, el río que caracteriza a la ciudad y la grandeza de esta tierra.

La elegancia y el arte de la mano del grupo flamenco Los Jara, protagonizado por una familia de casta flamenca. Mara Rey impresionó, levantó de los asientos a los espectadores con una actuación incomparable, cautivó a un público entregado, ese arte brota de una familia que lleva en sus venas el talento y la vocación del cante y el baile. El Jara y el Jari demostraron que a pesar de su juventud su capacidad no tiene límites, acompañados por La India aportando el virtuosismo de una bailaora consagrada.

El nombramiento de los macarenos del año encarna lo que significa para el distrito y para el barrio «una evolución positiva gracias a su existencia, todos los premiados tienen una larga trayectoria de trabajo y dedicación, en diferentes ámbitos como la enseñanza, la promoción de la salud y la convivencia, todas las entidades agradecieron este premio». La delegada, Evelia Rincón, expresó unas emotivas palabras sobre el barrio de El Cerezo, y mostró su agradecimiento a las personas que realizan esa labor, que hacen que el barrio de la Macarena sea ejemplo de unidad. Junto a la delegada la coplera María Antonia Tenorio, dio las gracias por el apoyo recibido y pidió la colaboración al público asistente para el próximo programa en el que interpretará «Mi niño Macareno».

El acto finalizó con el himno de Andalucía interpretado por los representantes de las instituciones del Centro de Participación Activa de Mayores Macarena, el director del Centro San José Obrero, Miguel Rosa y la Asociacion de vecinos El Cerezo, la dirección del distrito Macarena, la delegada Evelia Rincón, el director Francisco Carreño y el subdirector José María González junto a algunos artistas.