Los alumnos de pintura ya están preparados, también los de decoración de interiores, marquetería, manualidades para personas con discapacidad… Y así hasta cincuenta talleres, los que han expuesto sus artículos realizados a mano, fotografías, paneles ilustrativos, trabajos manuales con materiales reciclados, lienzos, pendientes, manteles, bolsos, colchas, zapatos… Una completísima muestra de todos los artículos realizados durante las 72 horas que ha durado el curso.

El pasado martes comenzó el montaje por la clausura de los talleres socioculturales. Manuel, un alumno de pintura, cuenta que lleva desde muy temprano preparado para colocar sus cuadros, pues «durante el curso, he terminado cuatro lienzos, pero este es mi preferido, la naturaleza me apasiona y los paisajes».

«Mi estilo es el impresionismo, y aquí he adquirido nuevas habilidades, he aprendido mucho sobre color. Todos estamos encantados con Luisa, nuestra profe», explica.

Antonio, del taller de fotografía, observa el ángulo y la distancia entre una instantánea y otra. «Tiene que quedar exacta, esto hace que luzca más bonita la fotografía. Me he traído un metro, así es más fácil no equivocarse». Una compañera sujeta otra fotografía que está pendiente de colgar, «aquí podemos poner entre cuatro o seis fotos”, calcula.

Además del trabajo con las medidas, los alfileres, las cajas, las telas, o la tanza para colgar los cuadros, además de colocar debidamente las mesas y las sillas, para que todo quede perfecto, la ilusión y el empeño que se pone en esta jornada de montaje es todo un ejemplo a seguir. También los compañeros que se van turnando para cuidar sus expositores, la presencia del monitor para ayudar a sus alumnos.

La exposición de los talleres artísticos termina mañana, día 15 de mayo. Se podrá contemplar en la segunda planta, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Por su parte está la gala de clausura, donde el ingenio y el entretenimiento están servidos. Los vecinos podrán disfrutar de unas tardes muy divertidas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Estos cuatro días, sin duda, están repletos de momentos inolvidables tanto para los alumnos como para monitores y vecinos. Los alumnos y sus familiares viven con gran satisfacción estas jornadas, este conjunto de talentos forman parte de los talleres del distrito Macarena.

El Distrito Macarena y el Ayuntamiento de Sevilla demuestran una vez más la buena ejecución en la organización y participación de los talleres socioculturales, gestionando y llevando a cabo unos talleres esenciales para la participación de los ciudadanos.