Los vecinos de la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril por fin han visto la luz, y nunca mejor dicho. El distrito Macarena, a través de la gerencia de Urbanismo, está remodelando y adecentando las farolas que iluminan dicha vía hasta la Glorieta Olímpica. Según fuentes municipales, «desde hace prácticamente 20 años no se arreglan y es una petición de los residentes de la zona».

Los trabajos que se vienen realizando consisten, por un lado, en la limpieza de cristales y el cambio de bombillas de un total de 70 farolas, distribuidas entre la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba y la Glorieta Olímpica, y por otro lado el raspado de impurezas, como el óxido acumulado en la superficie superior de la estructura, procediendo de este modo al pintado de la parte superior o brazo de la farola.

En la parte posterior o pie, tratándose de un material más resistente pero igual de vulnerable a las condiciones meteorológicas y al paso de los años, se ha procedido al raspado de la piedra, quitando la verdina y la suciedad acumulada. El proceso finaliza al igual que en la parte superior, pintando la piedra.

Las labores se están realizando a lo largo de toda la mañana y de manera manual a través de un vehículo adaptado con un brazo grúa para facilitar el trabajo de la persona que tiene que subir hasta 10 metros de altura. De esta manera se pintan aproximadamente cuatro farolas al día.

El encargado de las labores de rehabilitación de estas farolas se muestra muy satisfecho con el trabajo que se está realizando ya que desde su punto de vista, «han pasado demasiados años, desde que se colocaron, incluso antes de la Exposición del 92, y con el paso de los años y sin un mantenimiento adecuado han llegado a un deterioro estético muy pronunciado». Según los vecinos de la zona, «ahora el aspecto es inmejorable, esperamos que la conservación y mantenimiento sea continuado, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado ya que hacía muchos años que tenían un aspecto lamentable». La rehabilitación de estas farolas está prevista que finalice para el mes de diciembre.