En respuesta a las necesidades detectadas y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, el Área de Movilidad y el Distrito Macarena, se ha realizado una intervención en la que se ha dispuesto nuevo asfalto en la calle Valdelarco, situada en la barriada de Begoña. Este proyecto se encuadra dentro del plan deconservación y mejoras del viario con el objeto de preservar y mantener los espacios públicos.

En este sentido, esta vía principal comienza en la Avenida de Barzola y desemboca en la calle Real de Jara, este itinerario está próximo al centro escolar Virgen Milagrosa, por lo que recorre un trazado extenso y que concentra una gran afluencia de tráfico y peatones. De este modo, las actuaciones en mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal repercuten en un número elevado de ciudadanos.

Según ha explicado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, «esta actuación en Valdelarco se suma a las que se han llevado a cabo en la calle Antonio Buero Vallejo, Madreselva, Los Romeros, San Juan de Ribera, Avenida de Pino Montano, Rafael Cansinos Assens y Avenida de la Barzola, he podido comprobar el ritmo de las obras, se trata de una intervención de envergadura que sin duda mejorará el desplazamiento de los vecinos y en consecuencia la seguridad de todos los ciudadanos, trabajamos siempre dando prioridad a las zonas donde apremian este tipo de actuaciones necesarias».