Ya se han recepcionado las obras acometidas en los centros escolares del Distrito Macarena, Pío XII, Arias Montano, San José Obrero, Centro de Educación Especial Virgen Macarena y Valdés Leal. Dentro del plan de actuación del Distrito Macarena, a cargo de su propio presupuesto ya han finalizado correctamente y en el período de tiempo estimado las obras de mejora en varios de los centros educativos. A través de estas intervenciones se han solucionado los problemas de higiene e incluso de salubridad que presentaban estas dependencias.

Los centros escolares que se han beneficiado de estas obras tienen como principal objetivo adecuar las instalaciones para uso y disfrute de los más pequeños siempre en las mejores condiciones.

Los alumnos del colegio Pío XII ya disfrutan de una nueva rampa de entrada con pasamanos que cumple con la normativa vigente y que se ubica en la calle Orquídea. De este modo, se contribuye de manera positiva mejorando el acceso al centro. La actuación ha consistido en la demolición de la rampa existente y la ejecución de una formada por murete perimetral, y con nuevas baldosas adaptadas con una pendiente en torno al 8%, evitando con esta nueva solería que se produzcan caídas o resbalones y apto para personas con problemas de movilidad.

Otro de los centros en los que se intervenido ha sido el Colegio Arias Montano, con el objeto de eliminar las humedades en las zonas bajas del edificio principal y el cerramiento perimetral que delimita con el muro que da al exterior, se ha picado, enfoscado y pintado el interior de la fachada, lugar donde cada día juegan los niños y niñas en el centro, también se ha actuado en el zócalo del edificio principal.

En el Ceip San José Obrero, por un lado se ha adecuado un aula, retirando el alicatado que se encuentra en estado deficiente, así como la mejora del saneamiento, junto al pintado completo del aula así como otras mejoras que implican la seguridad para los alumnos.

Otros de los centros en los que se han finalizado las obras han sido el Colegio Valdés Leal o el Centro de Educación Especial Virgen Macarena. El último de los centros donde se están realizando mejoras es el colegio Manuel Siurot.

A las obras que el Distrito Macarena ha realizado mediante su presupuesto se suman las obras realizadas a través de Edificios Municipales. Con estas actuaciones «se ven cumplidas las demandas que tanto la dirección de los centros escolares como el Distrito Macarena han valorado para su posterior ejecución. Así con estas obras se dan por finalizadas las intervenciones ejecutadas este año, estas se unen a las realizadas el año anterior en los diferentes centros escolares».