El Teatro Virgen de los Reyes reúne en su escenario un binomio de excepción, flamenco y poesía. Así el Distrito Macarena y Anima Vitae han ofrecido un espectáculo que combina raíces y concienciación social. El Presidente de la Asociación Anima Vitae, Julio Prenda describe este proyecto que dio comienzo en el año 2006 como una apuesta segura por el «Flamenco Social», destinado a la formación en valores y habilidades sociales a través del flamenco, señala, «este proyecto ha dado muchas alegrías, las más grandes….ver crecer a niños que hoy son hombres y mujeres de bien, con familia y responsabilidades, se han transformado en estudiantes del arte, con necesidad de volar y formarse en escuelas de reconocido prestigio».

El público de la Macarena disfrutó sin duda de este proyecto que se centra en tres líneas de sensibilización muy concretas el flamenco y los jóvenes en el que se promociona a los jóvenes en el mundo del flamenco que se encuentran en situación de exclusión. El flamenco y la mujer en el que trata la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, con especial atención en las mujeres víctimas de violencia de género. Flamenco en el ámbito rural, dada la situación geográfica, el acceso a las oportunidades en el ámbito del flamenco, «no siempre ha sido tan fácil como podría darse en el ámbito urbano». Flamenco y discapacidad, se considera la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a través del flamenco.

En esta puesta en escena el poeta Antonio Parrón Camacho a través de sus versos fue el encargado de mostrar la parte más social de la realidad que engloba a diversos colectivos en riesgo de exclusión social. La Asociación Anima Vitae, representada por el presidente Julio Prenda dio su agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla y al Distrito Macarena así como al público presente.

Por otra parte, el Distrito Macarena presentó algunos de los actos que están previstos en el programa de Cuaresma y que tendrán lugar en el Teatro Virgen de los Reyes, el día 26 el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, el viernes 27 la celebración del Día de Andalucía con actuaciones representativas de esta festividad y el reconocimiento a los macarenos del año. Próximamente está prevista la entrega de un programa en el que se especificarán todas las actuaciones que se llevarán a cabo en el teatro.

Apostando por la cultura y por los distintos ámbitos sociales en los que se encuadra, el Distrito Macarena a través del Ayuntamiento de Sevilla y el ICAS continúa impulsando tanto a las jóvenes promesas como a los artistas ya consolidados en una muestra de difusión y preservación de nuestra cultura.