El distrito Macarena, a través de la delegación de Urbanismo, pone de nuevo a punto la iluminación en la zona de la Macarena. En esta ocasión, se ha procedido a la «conservación, mantenimiento y reposición masiva de lámparas situadas en la vía pública correspondiente a la barriada de La Barzola». Los operarios han recorrido las calles Vélez de Guevara, Virgen del Mayor Dolor y diferentes cuadros de luz correspondientes a otras calles de la barriada. Según apuntan fuentes municipales, «el mantenimiento correctivo en las instalaciones de alumbrado público consiste en la revisión periódica de todos y cada uno de los elementos de la instalación, efectuando las tareas necesarias para evitar averías».

Para ello, en primer lugar, Luminaria a punto el la barriada de la Barzolase ha realizado un inventario, donde se especifican tanto la ubicación de los puntos de luz, como los sistemas de control y cuadros eléctricos. A continuación, se ha procedido a la inspección de las luminarias, de las cajas de conexiones eléctricas, amarres, cierre y limpieza. «Con estas mejoras se contribuye a la mejor visibilidad así como ofrecer comodidad y seguridad a los viandantes», afirman desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se está efectuando este tipo de mantenimiento en materia de iluminación pública «con el fin de mejorar y contribuir con un servicio necesario. Las labores se están realizando a lo largo de toda la mañana y de manera manual a través de un vehículo adaptado con un brazo grúa para facilitar el trabajo de la persona que tiene que subir».

Este servicio se viene ejecutando en diferentes zonas del distrito, como ocurrió en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril. Allí se efectuaron hace unos meses la remodelación y adecentamiento de las farolas que iluminan dicha vía hasta la Glorieta Olímpica. Y es que, según apuntan, el distrito Macarena, a través de la gerencia de Urbanismo, desde hace más de un año está remodelando y adecentando las farolas de varias zonas.