A petición del Distrito Macarena, la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, Emasesa, ha comenzado los trabajos de montaje de un tramo de tubería de pvc de 20 metros de longitud, un pozo y dos imbornales de la red de saneamiento en la calle Escultor Francisco Buiza.

Respecto a la duración de estos trabajos, ya han dado comienzo y está previsto que finalicen en estos próximos días. Para esta actuación se ha procedido al corte total de la calle.

La colocación de dichas piezas de saneamiento se produce dado los charcos que se formaban junto al centro de salud de Cisneo Alto con el consiguiente peligro para los usuarios. De este modo, la red de saneamiento se ha considerado como un hecho relevante y necesario en esta zona.

Con esta medida se soluciona la acumulación de agua en la vía y en el acerado facilitando así el acceso a las personas que transitan por la vía o acerado y que tienen que entrar en el centro de salud. La pasada semana se colocó otro imbornal en la Avenida Doctor Jaime Marcos.