El taller de teatro pone fin a sus clases acercando al público lo mejor de la comedia griega y romana, con una representación que muestra situaciones cotidianas, surrealistas, y que lleva por título «Interest Commoedia», (sobre la comedia).

Bajo la dirección de Rocío Bertos, el grupo de teatro de los talleres del distrito Macarena ha interpretado una comedia basada en textos griegos y romanos, haciendo un homenaje a los inicios del teatro. Para ello, han presentado una comedia basada en los textos de tres famosas comedias clásicas, «Lisístrata», del escritor griego Aristófanes, «La Comedia del Fantasma» y «Los Gemelos», del comediógrafo Plauto.

Comienza Filenia: «¡Uy, como está el foro de concurrido! Hoy me pongo las botas, digo las sandalias, de este modo mira zalamera a algún hombre del público. ¡Hola guapo! ¿Qué tal una batallita después de tanta guerra? Guiña el ojo, tira un besito, se contonea haciendo alarde de sus curvas y joyas»… De este modo dio comienzo una obra con tintes de humor en la que no ha faltado el erotismo, la apariencia y la ostentación, bajo un interpretación que va tomando ventaja en cada edición y ganando tablas en el escenario, y es que los alumnos y alumnas que han interpretado «Interest Commoedia», bien parecen salidos de alguna metrópoli romana.

Estas piezas de comedia han sido rescatadas desde el taller de teatro para ser versionadas, sin perder su origen y fondo. Así el humor y la ironía han sido las claves de esta representación. Mediante la parodia se han subrayado los rasgos más destacados potenciándolos, personajes como Panfila y Filipa, Filenia, Mes o Men, así hasta conseguir un reparto de 19 artistas en el escenario.

El destacado trabajo coordinado por Rocío Bertos ha demostrado una vez más el valor del teatro que han representado con acierto diecinueve alumnos, Isabel Flores, Dorinda Fortes, Mercedes Lazo, Ernesto Ramos, Pablo Gutiérrez, María Morales, Antonio Contreras, Manuel Ojeda, María Álvarez, Luismi Megolla, Irene Mora, José Manuel Ruíz, Rosario Ruíz, Patricia García, Mª Mar Sánchez, Pilar Rasero, Corrado Baratta, Mª Carmen López y Ana Mª Calero.

El director del distrito Macarena, Francisco Carreño, ha recordado las fechas próximas de la Gala-Clausura de los talleres socioculturales, que darán comienzo el lunes 11 de mayo y finalizarán el 15 en el Hogar Virgen de los Reyes ubicándose los talleres de artesanías en la salas 205, a, b y c. Así pues, las actuaciones se sucederán durante los días 11, 13, 14 y 15 de mayo en el teatro.