Durante la mañana del viernes el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha visitado a los vecinos de la calle José Maluquer, para atender sus quejas sobre las obras que se pusieron en marcha durante el pasado verano. Los residentes denuncian que el Ayuntamiento inició la reurbanización de la calle a mediados de julio sin más aviso que una señal el día antes, negando la posibilidad de diálogo o alcanzar algún tipo de acuerdo sobre el proyecto de las obras.

García ha declarado que el modo de actuar del PP es «pasar el rodillo de su mayoría absoluta, sin buscar el consenso». Para el portavoz municipal de IU resulta «inconcebible» que se inicie cualquier tipo de obra sin reunión previa con los vecinos y ni siquiera avisarles, lo que demuestra el carácter «poco participativo y democrático de Zoido y su partido». Ni la Gerencia de Urbanismo, ni la Junta Municipal del Distrito Macarena contactaron con los vecinos para atender sus peticiones o sugerencias, todo lo contrario a lo que el alcalde viene argumentando en los últimos Plenos cuando se le habla de obras públicas.

Las obras que se están ejecutando en la calle José Maluquer suponen una reducción importante en las plazas de aparcamiento, y dado el grave problema de estacionamiento en la zona, los vecinos reclaman alternativas viables. La cercanía de un colegio dificulta aún más la circulación. «Si no se ofrece alternativa a la falta de aparcamiento, ¿Qué tendrán que hacer los padres que van en coche a por sus hijos?» se pregunta García.

La ejecución actual del proyecto de obra dificulta, además, la visibilidad de los vehículos en las esquinas. Un riesgo más para una zona que ya de por sí ha tenido varios accidentes de tráfico, debido a la dificultad de percibir el resto de vehículos en cruces tan cerrados.

Izquierda Unida ha anunciado que llevará esta problemática al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Macarena, elaborando conjuntamente con los vecinos afectados una Moción, para exigir una solución a la falta de aparcamientos que van a tener a los residentes una vez finalizada la obra.