Se acerca la fecha de la venida de los Reyes Magos y los niños esperan con ilusión su llegada en los pasillos del centro Hospital Virgen Macarena. En el hospital se vive esta fecha de manera especial ya que los Reyes Magos llegan con regalos para los niños que se encuentran ingresados.

Los Gallos Grises colaboran con los Reyes llevando a los niños juguetes y caramelos. Estos chicos se encuentran ingresados en la unidad de oncología. La finalidad es que dadas las circunstancias y el tiempo que tienen que pasar, se les haga más agradable su estancia y que de este modo vivan de forma más amena estas fiestas. Esta célebre asociación de profesionales de mantenimiento junto con el personal del hospital y sus Majestades los Reyes Magos llevan a cada rincón del hospital su alegría y sonrisas.

Este año el distrito Macarena ha querido hacer su aportación en estos días tan especiales. Se trata de una colaboración altruista, han entregado juguetes y caramelos para los 43 niños de todas las edades que están ingresados en el área de oncología del Hospital Virgen Macarena. También se han destinado juguetes y caramelos para los niños de entre 2 a 6 años, de la barriada del Cerezo, y el presidente de la Asociación de vecinos, Andrés Aranda, ha recibido las cajas con los juguetes.

La delegada Evelia Rincón, ha visitado ambos centros, y ha agradecido «a la Peña Los Gallos Grises y a las personas que colaboran con ellos este valioso gesto, ya que son muchos años los que llevan desarrollando esta labor, es importante que en el día de Reyes los niños se olviden de la rutina de su enfermedad y muestren su mejor sonrisa. Este acto siempre ofrece momentos singulares y entrañables».