El Ciclo de Cuaresma que organiza el Distrito Macarena comienza el próximo domingo 10 de marzo con el primer concierto que la Banda del Maestro Tejera dará en Los Príncipes parcela 8, frente a la Peña Social y cultural sevillista la Bombonera a las 12:30 horas. Con un repertorio de marchas procesionales de corte clásico, son ocho las piezas seleccionadas: Pasa la Virgen Macarena, El Corpus, Saeta, Virgen de las Aguas, Pasan los Campanilleros, Virgen de la Palma, Procesión de Semana Santa en Sevilla y finaliza con Macarena, de autores tales como Pedro Gámez Laserna, Manuel Marvizón, Manuel López Farfán o Abel Moreno, entre otros.  El concierto estará dirigido por Manuel Hidalgo Martín y José Manuel Tristán Becerra.

La banda llega como el año pasado de la mano del Distrito Macarena para representar sus actos de Cuaresma y aportar un ambiente propicio para las fechas que se aproximan. Los asistentes podrán disfrutar de esta Banda Musical que desde finales del siglo XIX viene participando en la Semana Santa Sevillana y en las procesiones de Gloria de la ciudad. Cabe destacar además que se darán dos conciertos más de la Banda del Maestro Tejera, en la Plaza Rayo de Luna en la barriada de las Golondrinas el sábado día 16 de marzo a las 19:00 horas y el sábado 23 marzo a las 13:00 horas en la calle Previsión junto a la Tertulia Cofrade Albores.

En este mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará el acto de exaltación del Ciclo de Cuaresma. En esta edición, el pregonero será Manuel Albarrán Asencio.