La Barriada de las Avenidas II y III fase ya tiene sus pasos de peatones pintados, toda la señalización horizontal de la vía ha sido objeto de renovación. Esta medida tiene la finalidad de mejorar la visibilidad para los usuarios que circulan por la zona, así como acondicionar y reponer la pintura en el asfalto que se encontraba deteriorada.

Las calles en las que se ha procedido al pintado de pasos de peatones han sido Diamante, Brillante, Ágata, Aguamarina, Coral y Topacio entre otras. Estas calles corresponden a la barriada de las Avenidas y la Renfe conjuntamente, concentran afluencia de tráfico y tránsito de peatones.

Las marcas viales estaban borradas con el consecuente peligro para la seguridad, de este modo desde Movilidad se han completado las labores de acondicionamiento de la vía así y tanto peatones como conductores habituales podrán visualizar mejor las señalización vial en la calzada.

De este modo, el Distrito Macarena, apuesta por la constante remodelación de sus calles y en consecuencia por la seguridad de los vecinos y vecinas, desde que comenzó la legislatura el actual equipo de gobierno no ha dejado de trabajar con el fin de mejorar las condiciones de la vía pública, observando y actuando donde es necesario.

Estas mejoras se unen a las actuaciones que ya se han realizado en otras calles, Manuel Villalobos, Correa de Arauxo, Jorge de Montemayor, Almadén de la Plata, Avenida de Miraflores, Santa María de Ordás.