Ya se aprecian las recién estrenadas banderas que ondean en la esquina del edificio de la comisaría de la Policía Local ubicada en la calle Manuel Villalobos, en el Distrito Macarena, dado su carácter de edificio municipal. Se han colocado las tres nuevas banderas en esta sede de la Policía Local en la calle Jorge de Montemayor con Manuel Villalobos. Las banderas sustituidas por otras nuevas son la bandera de entidad subnacional, la local del Ayuntamiento de Sevilla, la de Andalucía y la que representa a la nación de España.

Se trata de una petición vecinal que se realizó con motivo del deterioro de las mismas dada las condiciones climatológicas adversas que han vivido durante muchos años, según apuntan fuentes municipales. Los mástiles del edificio de la comisaría de la Policía Local lucen nuevas enseñas local, autonómica y nacional, tras reemplazar las anteriores que se encontraban «francamente deterioradas y que no pasaban desapercibidas para cuantas personas se acercan a visitar la barriada de la Macarena».

La colocación de las flamantes banderas en la comisaría viene a coincidir con los últimos días de la primavera y comienzo del verano. Con esta transformación se le da una visión renovada a las banderas de la ciudad representando a nuestra localidad, autonomía y nación española.