El Distrito Macarena presenta la semana cultural que arranca este jueves con la celebración de la gala-exposición con motivo de la clausura de los talleres. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, valora la importancia que han tenido los talleres durante todo el curso para los vecinos y vecinas de la Macarena y las actividades culturales que están teniendo buena acogida. «Apuesto por el acercamiento de la cultura a todos nuestros barrios aprovechando siempre unos espacios únicos, las actividades culturales se extenderán a lo largo de estos meses e iremos informando de las mismas».

La gala clausura dará comienzo este próximo jueves 23 de mayo a las 18.00 horas en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, con actuaciones de flamenco, sevillanas, imagen personal, lenguaje de signos, gimnasia personalizada, taichí, yoga, baile latino, baile flamenco. Esta muestra de actuaciones y exposiciones continuarán durante los días 24, 27 y 28 de mayo.

Además de actuaciones en directo, el público también podrá visitar las exposiciones de los talleres más artísticos, como manualidades, pintura, fotografía, bisutería y tocados, decoración de interiores y restauración de muebles y otros muchos que harán las delicias de todas las personas que quieran asistir desde las 10.00 a las 13.00 horas en horario de mañana y de 18.00 a 20.30 horas. La ubicación de exposiciones será en la segunda planta del Hogar Virgen de los Reyes, en las aulas 205 a, b, c.

Para el sábado 25 de mayo también podrán disfrutar de una actuación del concierto de música profana a cargo de la «Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta», mientras que el miércoles 29 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar la obra de teatro «Un marido de quita y pon», ambos en el Hogar Virgen de los Reyes. El Distrito Macarena pone a disposición de los vecinos y vecinas un amplio programa de variedades culturales que nadie puede dejar pasar, y la entrada será libre en todos los actos hasta completar aforo.