El próximo día 30 de noviembre se iluminarán las calles de Sevilla. Como cada año, el alumbrado navideño llenará de luz y color las calles de Sevilla y, entre ellas, cinco calles del distrito Macarena contarán con este tipo de alumbrado.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha presentado esta mañana el proyecto de iluminación de las calles de Sevilla para la próxima Navidad. En total, el número de calles con alumbrado navideño asciende a 119, quince más que el pasado año.

Al margen de las calles incluidas en este proyecto, existen distritos municipales, así como asociaciones comerciales de algunos barrios, que han expresado su voluntad de asumir la iluminación de algunos viarios o espacios públicos que no habían sido seleccionados para la instalación de estos motivos. Tal es el caso de comerciantes de zonas como Pío XII, en el distrito Macarena.

Así, la instalación del alumbrado especial de Navidad representa un gasto de 437.373,39 euros, 38.000 euros más que el año pasado debido a la subida del IVA y al mayor número de calles por iluminar.