A través de la plataforma e-democracia, los vecinos de la Macarena han votado que la plaza de la calle Beethoven, que actualmente no tiene nombre, pase a llamarse plaza Padre Manuel Camacho. Este fue el tema principal de la Junta Municipal del distrito Macarena, una propuesta que contó con más de 120 votos, «la mayor votación hasta ahora de una propuesta vecinal a través de este sistema de participación ciudadana», ha apostillado la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón.

El propulsor de esta propuesta ha sido Basilio Moreno García, presidente de la Asociación de Retiro Obrero, quien manifestó que «es necesario arreglar esta plaza que se encontraba sin nombre y en mal estado por el mal uso de los ciudadanos que con sus animales de compañía hacían mal uso del mismo. Por ello, proponemos que la plaza se llame Padre Manuel Camacho, nombre del párroco muy querido en la zona por su trabajo y entrega con los vecinos».

«Don Manuel Camacho era una persona muy representativo en el barrio, se ha llevado más de 50 años trabajando en el Retiro Obrero para implantar un bien común, rehabilitar todos los espacios sociales y poner en funcionamiento todo lo que necesitaba el barrio para crear unidad, trabajo, compañerismo y crear un sistema de unidad y hermanamiento entre todos los vecinos. Esta persona hizo una gran labor social para lograr el funcionamiento de todo lo que necesitaba el barrio, entre todas las aportaciones y por gente del barrio de toda la vida», ha explicado el portavoz..

En concreto, la Junta Municipal aprobó la recuperación de esta plaza, ubicada en la Avenida de Miraflores, una petición que ya se está realizando, puesto que desde el distrito Macarena ya se han comenzado a ejecutar las actuaciones de mejora para volver a darle uso a esta plaza.