La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, junto al director, Francisco Carreño y el subdirector, José María González, se ha reunido con la asociaciones de la Macarena para hablar sobre el próximo Mercadillo Solidario que se celebrará en la Plaza del Olivo el 5 de abril.

El debate, que se ha centrado en la próxima celebración de este tradicional Mercadillo Solidario, organizada por asociaciones históricas que son, Amigas para Siempre, Comisión de la Salud, Asociación Tres Estaciones, Adultas Activas y Mujeres con Norte y que llevan varios años organizando el acto. Así, más de doce miembros del conjunto de estas asociaciones se han reunido con la delegada, Evelia Rincón, con el propósito de organizar y acercar posturas sobre la difusión y colaboración que el Distrito Macarena tiene previsto para que se celebre el mercadillo en la Plaza del Olivo que culminará con una posterior comida de convivencia con los miembros de las asociaciones que organizan este mercadillo.

El Distrito Macarena, como en ocasiones anteriores respalda esta iniciativa solidaria que «consiste en la muestra de ropa y otros artículos que podrán adquirir la persona o personas que lo necesiten». En este sentido, se ha destacado que para el movimiento asociativo, reunirse y organizar actividades, es fundamental, por eso, Rincón apoya este tipo de iniciativas y ha señalado, «estoy a disposición de esta y de todas las asociaciones, además, se trata de un acto solidario que tiene como principal objetivo promover el apoyo y participación para favorecer a las personas que más lo necesitan».

Evelia Rincón, ha destacado «las asociaciones que desarrollan su actividad y que tienen su sede en la Macarena realizan una labor fundamental e insustituible con continuidad en el tiempo, formadas por un tejido asociativo fuerte, son personas que ofrecen su tiempo y todas los recursos indispensables para ayudar y representar a los vecinos que que conforman nuestro distrito».