Una fotografía de la Soledad, obra de Luis Alonso Sire, ha resultado ganadora del II Concurso Fotográfico para la edición del cartel del ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena, para este año 2013. Un concurso que ha sido más concurrido que nunca, y que sigue creando expectación entre los cofrades. Por un lado, por la devoción que se crea en torno a esta tradición tan típica en nuestra ciudad y, por otro, encaminada hacia el arte sacro como bien de interés artístico. Y es que en este segundo año del concurso para la edición del cartel ha aumentado en un 40% el número de personas que han hecho entrega del material.

Las obras de cada participante se han entregado en mano en el Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos s/n. Los criterios de evaluación del jurado han sido la creatividad y la calidad fotográfica. El distrito, así, entrega los siguientes premios: primer premio que consiste en la edición del cartel «Ciclo de Cuaresma en el distrito Macarena 2013» detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo; primer Accésit y segundo Accésit que consisten en la entrega de un recuerdo.

El jurado ha estado conformado por la presidenta Evelia Rincón, delegada del Distrito Macarena; dos vocales, representados por el director y el subdirector del distrito, Francisco Carreño y José María González; Francisco Viveros, presidente de la agrupación fotográfica Contraste Variable; Alberto García Acevedo, fotógrafo de la web cofrade Arte Sacro; José Ignacio Cabeza, presidente de la Tertulia Cofrade Albores y Manuel Albarrán, pregonero.

A las 19:23 de ayer se conoció la deliberación del jurado. El primer premio ha sido para Luis Alonso Sire con la fotografía «Soledad», el 1ºAccesit para Manuel Agüera con la fotografía «Pasión» y el 2ºAccesit para Manuel González Blanco con «Camino de la Cruz».

Tras comunicar la decisión del jurado a los ganadores, el Distrito Macarena expondrá todas las fotos que han participado, en la galería de la web y en las exposiciones que tendrán lugar dentro del Distrito. A partir del viernes día 8 de febrero podrá ser retirado el material presentado, pasado este plazo el Distrito Macarena decidirá el uso de los mismos.