El servicio de respuesta urbana REUR continúa con las labores de poda de baja altura con el objetivo de fijar un nivel proporcional a la altura del árbol sin que toque el suelo. De este modo, la poda continúa siendo una prioridad para el Distrito Macarena ya que los árboles que pueblan el entorno urbano necesitan un mantenimiento continuado. En este sentido, el Distrito Macarena trabaja a través de REUR y Parques y Jardines para que el arbolado de las calles esté en buenas condiciones y que cumplan con las funciones de habitabilidad.

La poda está consistiendo en el aclarado del ramaje más cercano a las viviendas, así como el más próximo a la calzada, también se está procediendo a la eliminación de las ramas cercanas al suelo para que no quede cerca del acerado y de este modo se pueda mantener limpia la calle.

Las mejoras en este sentido vienen con estas, y otras muchas, el arbolado del Distrito Macarena se encuentra cada vez en mejor estado, con el propósito de que sus vecinos puedan disfrutar del mismo, este es un trabajo progresivo que con la llegada del otoño y el invierno aumenta, para permitir que cada especie continúe y pueda desarrollarse con normalidad.

Calles en las que se ha hecho efectiva la poda

Las actuaciones más recientes se concretan en las calles Real de la Jara, Valdelarco, Begonia, Virgen de Escardiel y Poeta Fernando de los Ríos. Las labores de poda y limpieza proseguirán con el objetivo de cumplir con todos los sectores que necesitan el mantenimiento tanto del servicio de Parques y Jardines así como de REUR.