Esta semana se ha procedido al desbroce, poda y remangado de arbustos bajos y árboles de diferentes alturas en diversas calles del Distrito Macarena. Así, desde el comienzo de esta semana se está procediendo a las labores de poda en Santa María del Mar, La Plaza del Pilar y Abuyacub en la barriada de la Barzola, rotonda de Madreselva con Francisca Dorotea y Juventudes Musicales.

Desde Parques y Jardines, las actuaciones están consistiendo en el recorte de setos, adelfas, naranjos y todo tipo de arbolado, los utensilios usados son pértiga, escalera, escoba, sierra manual. Los árboles con altura se apantallan subiendo de este modo la copa aclarando el ramaje, con este sistema se está procediendo al mantenimiento de toda la zona de arbolado.

La poda se está completando con el rebaje de ramas de arbusto bajo con el fin de despejar las zonas comunes del parque infantil en el que están trabajando así como arriates, facilitando el uso de bancos que muchas personas usan cada día. Este otro tipo de poda se está ejecutando a través de una poda especial llamada topiaria, en el que se recortan los setos y se les da forma manteniendo una forma perfilada y geométrica.

Con esta actuación de mantenimiento, se evita que el ramaje moleste a los vecinos y entorpezca el paso por zonas públicas, además de mejorar la iluminación de las calles que muchas veces pierde intensidad debido a que es tapada parcialmente por el ramaje. La poda de mantenimiento también es necesaria para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben, así como para aclarar la copa de ramaje excesivo.