El Distrito Macarena, a través del servicio de Respuesta Urgente (REUR), ha acometido los trabajos de desbroce de alcorques en seis palmeras situadas en la intersección entre las calles Sor Francisca Dorotea y Manuel Villalobos. Se trata de una avenida muy visible, en la que había seis palmeras con rastrojos sobrantes con el posible perjuicio para la visibilidad de los vehículos que circulan por la vía.

Todas las peticiones que llegan al distrito se derivan a este servicio teniendo en cuenta la envergadura del trabajo a realizar. Otras actuaciones en las que REUR interviene son arreglos en alumbrado público, como son las farolas, proporcionando un mantenimiento frecuente y revisando cualquier mal funcionamiento. También supervisan las arquetas en mal estado, el mobiliario urbano como marmolillos, marquesinas. Podas puntuales, ramas bajas de los árboles

Todas las semanas, el personal de REUR pasa por el distrito para resolver las incidencias que llegan desde todos los puntos de la ciudad, principalmente a través de la visualización de las calles y de las peticiones vecinales, indicando los lugares donde hay incidencias que resolver. Según la delegada, Evelia Rincón, «se atienden todas las peticiones vecinales y no se deja de trabajar por mejorar las calles del barrio».