Esta semana se ha celebrado el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Macarena en el centro cívico San Fernando. En él se ha debatido acerca de temas relevantes para los ciudadanos. Ha estado presidido por la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón y con la asistencia del Gerente de Lipasam, Francisco José Juan, y su equipo, se han tratado asuntos de limpieza. Alrededor de treinta representantes de entidades y asociaciones inscritas en el Consejo Participación Ciudadana, así como vecinos han asistido a esta convocatoria con el propósito de recoger y debatir las propuestas que se llevan a cabo.

En este sentido las diferentes entidades y asociaciones han tenido la oportunidad de preguntar acerca de situaciones de interés que se llevarán a cabo en el distrito por la empresa de limpieza municipal, cabe destacar las campañas de concienciación para la recogida de excrementos de animales de compañía.

De este modo, se ha dado a conocer la puesta en marcha de novedosas medidas para la recogida de papel mediante nuevos contenedores para su posterior reciclaje, así como el compromiso de llevar a cabo visitas periódicas por parte del Gerente de Lipasam, Francisco José Juan, a las diferentes barriadas con el objeto de supervisar y en consecuencia mejorar la limpieza y mantenimiento de las calles, también se ha destacado la nueva flota de vehículos especializados en limpieza de viarios.