La empresa de Limpieza Municipal Lipasam ya está haciendo entrega de los recipientes para la recogida y posterior reciclado de aceite usado vegetal en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido, los usuarios pueden recoger este envase para reciclar el aceite en la sede de las empresas municipales dispuesto en cada uno de los once distritos de la ciudad bajo la campaña ‘Recicla el aceite doméstico usado’.

La empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, en su esfuerzo continuado por prestar servicios de calidad sobre la base del respeto hacia el Medio Ambiente Urbano, pone en marcha esta campaña facilitando un recipiente apto para su recogida de manera limpia y cómoda.

Así, en la sede del Distrito Macarena situada en la calle Manuel Villalobos y a través de la delegación de empresas municipales concretamente Lipasam, los ciudadanos podrán recoger sus recipientes con un sencillo proceso a través de un impreso y rellenando sus datos personales. En el interior de este contenedor podrán encontrar una bolsita junto con el manual de uso y colocación del sistema.

Los 20 contenedores que corresponden al distrito Macarena son: León XIII esquina Ronda Histórica, Doctor Jiménez Díaz 1 esquina Manuel Villalobos, Almadén de la Plata nº23, Santa María de Ordás nº14, Avenida de Miraflores nº76 esquina Santa María de los Reyes, Juan de la Salle frente esquina Faura, Dionisio Alcalá Galiano nº17, Maimónides esquina Perafán de Rivera, Sánchez Pizjuán frente a Cuarzo, Concejal Alberto Jiménez Becerril esquina Procuradora Ascensión García Ortiz, Manuel Villalobos esquina Correa de Arauxo, Ronda de Pío XII esquina Madreselva, Valdelarco esquina Guadalcanal, Los Romeros esquina Mar Rojo, Trabajadores Inmigrantes esquina José Bermejo, Camino Cantalobos esquina Comunidad Canaria, José Bermejo esquina Cazalla de la Sierra, Avenida San Lázaro próximo Abogado Rafael Medina, Venta de los Gatos esquina Rayo de Luna, Sánchez Pizjuán frente nº29.

Con estos puntos de recogida los ciudadanos tienen la tranquilidad de depositar los residuos en un lugar adecuado para su posterior reciclado, posibilitando la colaboración de los ciudadanos y fomentando de este modo el reciclaje del aceite usado de freír. Así, el aceite doméstico usado que se emplea para cocinar y que se genera en grandes cantidades en la ciudad de Sevilla podrá tener otro destino diferente al habitual el desagüe de las cocinas o los inodoros.

Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua, esto es lo que se pretende evitar y conseguir, por otro lado, fomentar su reciclaje. Los aceites usados en el medio ambiente se degradan lentamente y tienden a propagarse con velocidad en grandes áreas. También cabe destacar que los aceites usados se adhieren a todo tipo de superficies. Además el aceite no sólo contamina, sino que erosiona las cañerías y los colectores municipales. Reciclando, con el aceite usado se puede fabricar biodiesel, un combustible más respetuoso con el medio ambiente.

Los usuarios pueden ampliar la información en el teléfono de atención al ciudadano 010 o en la página web www.lipasam.es, en twitter @Ayto_Sevilla