Ya han dado comienzo los ensayos de los talleres socioculturales del distrito Macarena y con ellos los nervios de última hora y la oportunidad de demostrar ante los vecinos y compañeros las habilidades que han aprendido y desarrollando en talleres como pilates sin carga, baile urbano, baile flamenco, sevillanas y con los palillos.

Los más pequeños, bajo las órdenes del monitor Jesús Vega, disfrutaron con el taller de flamenco y sevillanas e incluso se han tomado muy en serio el ensayo aunque ha habido algún que otro traspié en el escenario. En estos días muestran lo aprendido durante todo un curso, desde octubre hasta mayo, y es que los talleres han servido para mucho más que para entretenerse, porque muchas personas han aprendido el valor de la amistad, la convivencia, la pertenencia a un grupo y en muchos casos tener la oportunidad de aprender un oficio.

Los alumnos van llegando puntuales a su cita, apoyando el trabajo elaborado por el monitor durante las 72 horas que ha durado el curso y teniendo en cuenta la importancia de presentar y llevar a gala lo que mejor saben hacer: demostrar al público que esas clases de flamenco, sevillanas, pilates, yoga, terapia a través del baile han dado sus frutos.

El distrito Macarena cuenta este año con más de 160 talleres parlos que han tenido acceso los vecinos residentes en la Macarena y en muchos casos ampliando la cobertura a residentes de otras zonas de la ciudad.

Falta una semana para que dé comienzo la gala de los talleres y los alumnos ya tienen prácticamente terminadas sus artesanías, de bordados, flecos, trajes y se encuentran rematando las actuaciones que tendrán lugar en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes.

En la celebración de la gala que tendrá lugar la última semana de mayo, el público podrá disfrutar de sorpresas y una nutrida representación de todos los talleres participantes, bailes, exhibiciones, exposiciones, creaciones y teatro.