Ya han comenzado las obras de mejora en el colegio Pedro Garfias. Dentro del plan de actuaciones de centros escolares, y con la inversión prevista para el acondicionamiento de colegios de infantil y primaria, el Distrito Macarena ha acometido la renovación de las instalaciones de este colegio.

Las actuaciones contemplan la creación de una rampa que cumple con la normativa vigente en seguridad con el fin de habilitar una zona para niños con movilidad reducida así como facilitar el acceso desde la entrada hasta el patio de recreo. En la entrada comprende el arreglo de alcorques con tierra vegetal, en el patio infantil está previsto el cerramiento de alcorques con vallas de 1 metro de altura, y por último se va a proceder a la cimentación de la entrada para facilitar el acceso de los niños al centro.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha dado respuesta así a la petición de la dirección del centro y los padres de los alumnos con estas obras y ha priorizado el bienestar de los más pequeños en su empeño por mejorar la infraestructura de los centros escolares. De este modo están siendo financiadas por el mismo distrito y realizadas por la empresa Avantiare.

Con este conjunto de obras que se están acometiendo en los colegios durante los meses de verano y finales de año, «se desprende el gran interés que el actual equipo de gobierno tiene por la educación de todos nuestros niños y niñas», apuntan fuentes municipales.

Las obras están previstas que concluyan en septiembre. Los centros que están disfrutando de estas mejoras con el presupuesto del distrito son Santa Catalina, Huerta del Carmen, Pedro Garfias, Pío XII, Valdés Leal, y otros cuatro centros más.