La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha recordado que «los colegios son una auténtica prioridad para este Gobierno local, como demuestra la inversión de 4 millones de euros en este año, que se suma a los 4,5 millones ya invertidos en el anterior, entre la Delegación de Hacienda y los distritos».

Así Fley ha destacado que «se ha establecido un especial protocolo de actuación coordinado con los distritos para atender las necesidades de los centros».

Asimismo, la delegada ha explicado que «hemos declarado como servicios esenciales los de porterías y limpieza de los centros, gracias a lo cual el Ayuntamiento acaba de contratar a 31 nuevos peones de limpieza para reforzar el servicio».

«En esta misma línea de preocupación porque los niños sevillanos gocen de instalaciones adecuadas fueron elaborados los Planes de Actuaciones en Colegios de Sevilla para 2012 y para 2013. En 2012 se produjeron actuaciones hasta en 47 colegios, muchos de los cuales presentaban deficiencias desde hacía años, a las que hay que sumar las actuaciones llevadas a cabo por los distritos”, ha señalado Fley, que ha añadido que «en 2013 se prevé la realización de entre 20 y 26 nuevas actuaciones, además de las que se harán a través de los distritos».