El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines, ha repuesto el suelo y colocado nuevo césped artificial en ocho juegos infantiles en tres distritos de la ciudad. Una de las zonas de actuación ha sido la plaza Pío XII, en el Distrito Macarena, aportando mayor seguridad a sus columpios.

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que «los niños tienen que contar con instalaciones idóneas donde pasar un rato de juego y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para garantizar que estos parques infantiles sean seguros y estén en perfecto estado».

En el distrito Macarena, en concreto en la plaza de Pío XII, se ha colocado un nuevo pavimento en el parque infantil situado en la calle Conde de Halcón debido a las malas condiciones en las que se encontraba el anterior firme.

El parque infantil de la plaza de Pío XII ha sido objeto de mejoras con la colocación de un nuevo suelo de césped artificial, el espacio de juegos debe ser un lugar accesible en el que todos los niños puedan entrar y desplazarse de forma segura. Las medidas de accesibilidad están siempre del lado de la seguridad y más cuando se trata de un lugar de juegos para niños.