La Compañía Teatro «Circo La Plaza», ha representado en el Hogar Virgen de los Reyes la obra «Yiyi y Vacilón van a la escuela», han deleitado a los niños de varios colegios del Distrito Macarena, dos días ha permanecido la obra. Eugenio Fernández, uno de los protagonistas de la obra es actor, licenciado en artes escénicas en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla es además diplomado en magisterio de educación especial. Ha trabajado en innumerables obras de todo tipo y entre sus actividades se encuentran, además de la de actor, las de director, productor y autor.

Se trata de un montaje dirigido a niños de 6 y 7 años. Yiyi y Vacilón son dos hermanos payasos que conectan individualmente al principio, interactúan y descubren las posibilidades lúdicas de diferentes objetos. La representación teatral trata el aprendizaje a través del juego. Ha sido una representación muy participativa. Han hecho un repaso de las vocales, a través de un rap que han bailado junto con los niños. El hermano mayor inicia al menor en el juego a través de la imaginación y la aventura hasta mostrarle como será su primer día en la escuela.

Finalmente lo introduce en la necesidad de ser limpio y respetuoso con el entorno y la presentación de los diferentes contenedores  de basura, cartón, orgánica, vidrio, plástico y papel, Yiyi dice a los niños, «estos contenedores sirven para reutilizar las cosas, para que sea una persona de provecho», preguntan sobre el reciclaje e identifican los residuos sólidos urbanos con cada contendor. Tampoco han faltado las lecciones de higiene con la finalidad de que tomen conciencia de lo importante que es la limpieza, así como las normas básicas de cortesía entre las personas.

En estos dos días han pasado algunos de los colegios del Distrito Macarena, Manuel Siurot, Pedro Garfias, San José Obrero, Huerta del Carmen, Argote de Molina, Santa Catalina, Pío XII, Arias Montano, Blas Infante, La Salle, Valdés Leal, Milagrosa, Sagrado Corazón y Virgen Macarena, por gentileza del Distrito se ha entregado un pequeño obsequio para  niños y profesores.