Los niños de la barriada de Pino Flores ya disfrutan de las nuevas instalaciones del parque infantil de la calle Mimosa. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, junto a la Presidenta de la Intercomunidad de Pino Flores Teresa Murga han visitado las nuevas instalaciones.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha comprobado in situ las mejoras que se han llevado a cabo y ha valorado positivamente el resultado, «este parque ha sido dotado con las mejores instalaciones para que los niños y niñas de la barriada disfruten cada día de los juegos infantiles con total seguridad y tranquilidad para los padres», concluye.

Las mejoras abarcan no solo el interior del parque sino todo el conjunto. El cerramiento ha sido sustituido por otro totalmente nuevo y colocado a través del presupuesto del distrito. De este modo, todos los niños podrán disfrutar de un lugar de juego seguro y modernizado.

Los trabajos han consistido en la reordenación de los juegos con el fin de colocar un columpio con asiento normal y otro de bebé, así como la colocación de un nuevo pavimento de seguridad denominado caucho continuo, se trata de un suelo antideslizante, sin juntas, resistente a los rayos ultravioletas, higiénico y de mínimo mantenimiento. Así mismo, este tipo de suelo es adecuado para zonas de juegos infantiles, interiores y exteriores, áreas de seguridad, colegios, gimnasios y toda zona propensa a la caída de personas.

Mejoras en diversos parques infantiles

Otros parques donde se han actuado son la calle Rubí, Rayo de Luna, Perdigones, Tassara Buiza, Abuyacub. En cuanto a cerramientos, se han sustituido otras vallas en diferentes parterres en las barriadas de Gustavo Adolfo Bécquer, El Rocío y El Torrejón. Además también se ha procedido a la colocación de puertas en estos cerramientos en la barriada de Santa María de las Reyes, dando respuesta así a las peticiones vecinales como en Santa María de Ordás IV fase.