El Servicio de Parques y Jardines, a través del Distrito Macarena, está realizando el mantenimiento de los setos y el arbolado medio de la plaza Manuel Garrido situada en la calle Abuyacub. De este modo, la conservación de este tipo de arbustos se realiza de manera continuada.

Esta plaza recoge muchas especies ornamentales y los setos son una variedad que necesita una poda continuada. Tomada la altura deseada y el espesor, debe ser podado de manera excepcional cada cierto periodo de tiempo. Como se puede observar en la imagen, quedan en perfecto estado tras esta intervención.

Se trata de una plaza que presenta una zona infantil y una pista para actividades deportivas, con lo que cada día alberga una importante suma de personas, debido también a la proximidad de un centro escolar.

Desde el Gobierno municipal se trabaja buscando siempre la mejora del arbolado y en definitiva de la ciudad, esto repercute en beneficio de las zonas verdes y de los ciudadanos.

Así, el Distrito Macarena, en este nuevo año, y desde el servicio de Parques y Jardines, continúa saneando los árboles para que tengan un mejor aspecto y un buen estado de conservación. Asimismo, con esta poda evitan que muchas ramas invadan las aceras.

Tras esta intervención de mantenimiento se ha procedido a la retirada de los restos de poda. Así, en la misma línea de la arboleda se encuentra el matorral bajo y arbustos situados en otros parques, en los que se trabaja con el propósito de que no pierdan su forma.