Los vecinos de la barriada El Rocío colaboran en la cuestación contra el cáncer. Por tercer año consecutivo, José Domínguez y Francisco Rey colaboran junto a los vecinos de la barriada, «este día para nosotros es muy especial, ya que con nuestra recaudación es posible ayudar a muchas personas de manera desinteresada». Como novedad, este año, los voluntarios han hecho entrega de una flor realizada en fieltro a las personas que han hecho su donación.

Desde las mesas situadas en la calle Sor Francisca Dorotea los voluntarios de la barriada El Rocío y desde otras zonas aledañas estarán durante toda la jornada de hoy con las huchas de manera desinteresada, de esto modo, toda la ayuda es poca para la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), sólo en Sevilla destina al año un millón de euros para sus múltiples programas, una cantidad que se queda corta ante la magnitud y repercusión de dicha enfermedad.

Las aportaciones de los socios, las loterías y la recaudación en los actos que organiza son, junto a las cuestaciones anuales, las fuentes de ingresos de un colectivo que pide generosidad a la ciudadanía. Un total de 144 mesas petitorias a lo largo y ancho de la ciudad 200 en toda la provincia se han instalado este miércoles para recaudar fondos.