Desde que se iniciara el pasado 20 de octubre el programa de actuaciones para la recuperación de parques y zonas forestales de la ciudad, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha efectuado en el Distrito Macarena un total de 1.161 podas de arbolado. De esta forma, se pretende mejorar el estado de las zonas verdes, atendiendo mediante estas actuaciones las numerosas peticiones realizadas por los vecinos.

Este Plan de Actuación se está llevando a cabo también en varios de los distritos de la ciudad, y durante los meses de octubre a diciembre se invertirá 550.000 euros. La programación de las actuaciones ha estado precedida de inspecciones preliminares y de una serie de reuniones de trabajo con los responsables de los distritos municipales, a fin de conocer las prioridades.

Asimismo, se realizarán antes de final de año varias actuaciones para la puesta a punto de una serie de zonas verdes y espacios forestales de la ciudad. En concreto, en el Distrito Macarena, las zonas seleccionadas para ser intervenidas son el Parque del Polígono Norte y los bajos del Paseo Juan Carlos I, junto al cauce del Guadalquivir, entre los distritos de Casco Antiguo y Macarena.