Operarios de alumbrado público han realizado actuaciones de mantenimiento en la calle Antonio Pantión, los trabajos realizados han consistido en el reajuste de las luminarias con la reposición de los elementos dañados, de este modo, se han renovado los cables de alimentación averiados y en mal estado y se han traslado desde las arquetas para evitar la humedad hasta los cuadros de alumbrado. Con esta actuación desde Alumbrado público del Ayuntamiento de Sevilla se garantiza la ejecución eficiente de las instalaciones, no solo en esta calle sino en todas las zonas donde se está se está ejecutando.

Además de todos estos proyectos renovadores, la apuesta por una iluminación mejorada, de mayor calidad y eficiencia se está llevando a cabo también en la instalación de nuevos equipos de ahorro energético en los cuadros del alumbrado público. El objetivo de esta medida es conseguir un ahorro del consumo de electricidad, reduciendo la intensidad lumínica a partir de medianoche.

Desde urbanismo se está ejecutando este proyecto de sustitución de las luminarias en las distintas calles de los distritos de la ciudad. Estas actuaciones implican la necesidad de estos trabajos por ello tiene repercusiones positivas en la ciudad, desde el punto de vista económico al permitir un ahorro energético general.

De este modo la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando una serie de proyectos en materia de alumbrado público con el objeto de renovar, adaptar y poner a punto el alumbrado de un importante número de zonas y espacios públicos de la ciudad, así como lograr la mayor rentabilidad y eficiencia energética posible.