Ya ha comenzado las obras de mejora de pavimento en la barriada del Polígono Norte, de este modo la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, junto al director del distrito, Francisco Carreño, el subdirector, José María González, y el presidente de la asociación de vecinos la Primera del Polígono Norte, Manuel Marín,  han visitado las obras y han conversado con los vecinos sobre las actuaciones que se están acometiendo y las que están previstas.

La delegada se ha referido a los esfuerzos que se materializan en este tipo de intervenciones para la conservación de la vía pública mostrando su acuerdo con esta y otras actuaciones que se están llevando a cabo en el Distrito Macarena, se trata de una zona cercana a un centro escolar con lo que es un lugar de paso obligado.

Así, a través del Área de Conservación de vía pública de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y en coordinación con el Distrito Macarena, se está procediendo al arreglo del acerado en varios tramos, en esta primera fase la actuación consiste en la reposición de losas en la calle José Bermejo, por consiguiente, está previsto que las próximas actuaciones se realicen en otras calles de la barriada dando solución inmediata a la conservación del pavimento de acerados.

Las calles donde se están ejecutando estas mejoras se encontraban completamente desniveladas, con hundimiento por losas rotas y la ausencia de las mismas. Las obras llevadas a cabo para dar solución a este problema han consistido en primer lugar en la demolición del tramo de acerado por un lado, y tras esto se ha procedido a la renovación del acerado mediante la reposición de nuevo pavimento.

El objetivo del actual equipo de gobierno es actuar en el mayor número posible de calles y en zonas donde suponga un peligro para el ciudadano, contribuyendo estas medidas a una mejor seguridad logrando poco a poco erradicar barreras arquitectónicas existentes, estas intervenciones, sin duda están consiguiendo de manera paulatina reducir limitaciones de acceso.

Esta actuación se une a las que ya han sido acometidas recientemente en la calle Sor Francisca Dorotea o Antonio Pantión, de este modo continúan los trabajos de conservación de la vía pública y de las zonas donde más necesitan este tipo de intervenciones, en este caso en el Polígono Norte.