Parques y Jardines ha llevado a cabo el mantenimiento del parque infantil de la Plaza de Fernando Barquín, que está dotado con cuatro muelles, un tobogán con escalera y barra de peldaños y un columpio.

Los operarios actúan rápidamente en situaciones de urgencia, una vez recibido el aviso actúan con la mayor celeridad posible. En este caso, el aviso fue dado a última hora y a primera hora de esta mañana se ha procedido al arreglo.

La incidencia se situaba en un lateral del tobogán, en la que se encuentra una barra escalera que estaba rota. Para el arreglo, se ha soldado la barra con peldaños a la estructura y se le ha colocado un refuerzo en forma de T.

Para finalizar han comprobado toda la instalación completa y ajustan los agarres que van al suelo para proporcionar seguridad al mobiliario durante su uso, ya que el verano la madera encoge, se vuelve más fina y ahora con la llegada del otoño es importante reajustar el anclaje de todos los juegos aumentando así la seguridad.

Parques infantiles, objeto de mejora
Otros parques donde se han actuado son la calle Rubí, Rayo de Luna, Perdigones, Tassara Buiza, Abuyacub. En cuanto a cerramientos, se han sustituido otras vallas en diferentes parterres en las barriadas de Gustavo Adolfo Bécquer, El Rocío y El Torrejón. Además, también se ha procedido a la colocación de puertas en estos cerramientos en la barriada de Santa María de los Reyes, dando respuesta así a peticiones vecinales como en Santa María de Ordas IV fase.