Ya han dado comienzo las obras de adecuación de alcorques en la avenida Alcalde Manuel del Valle, concretamente desde el cruce con la carretera de Carmona hasta la calle Escultor Francisco Buiza. Implican la colocación de nuevo pavimento sustituyendo el que estaba en malas condiciones para delimitar el perímetro de los parterres que se sitúan en esta avenida, favoreciendo de este modo el paso sin obstáculos de los vecinos de la zona.

Con estas obras de conservación de pavimento en las inmediaciones de un instituto de secundaria y del centro de salud de Cisneo Alto se verá transformada la zona, además de quedar resulta la demanda que ha sido ejecutada tras la petición de los vecinos que solicitaban el arreglo del acerado y sus alcorques.

Esta mejora responde a la intención del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito de mejorar los espacios de paso obligado en la vía y cercanos a centros públicos que lo necesiten. Así, las obras han comenzado con la colocación de pavimento que debido a su mal estado ha tenido que ser renovado, para finalizar su ejecución se colocan los adoquines que rodean a estos alcorques.

De este modo, la obra consiste en reponer el pavimento de todos los alcorques que lo necesitan con el objeto de igualar el acerado, esta media viene a resolver algunas dificultades, se gana en espacio y accesibilidad, evitando obstáculos y que los viandantes corran el riesgo de caerse por las deficiencias del pavimento.

Esta actuación obedece a las mejoras que se vienen realizando en las calles de las barriadas de la Macarena a través de peticiones vecinales o del mismo distrito que veía en dichos alcorques deteriorados un peligro para los viandantes, sobre todo al ser una zona donde residen personas mayores, los alcorques presentaban un peligro para los viandantes al quedar un hueco dando lugar a tropiezos, así como un mal aspecto de la acera.

Éstas y otras medidas resueltas producen un destacado efecto visual en nuestra ciudad, además de una mayor seguridad en todo el entorno de la vía pública que es utilizada por los residentes y vecinos que emplean esta calle como forma de acceso a sus viviendas.

De esta manera, «se seguirá trabajando en la ejecución de estas intervenciones para dar solución a los problemas de desplazamiento en las personas con movilidad reducida así como resolver cuestiones que atañen a los ciudadanos», ha añadido la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón.