Las calles del Distrito Macarena se ponen a punto, concretamente la Ronda de Pío XII, donde la Gerencia de Urbanismo, a través de la empresa municipal de alumbrado público, está procediendo a la sustitución del cableado de alumbrado público debido a diversas roturas provocadas por distintas causas.

Desde hace más de un año se está remodelando y adecentando las farolas de varias zonas. Con esta mejora que se une a la realizada en la barriada de Retiro Obrero, «los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Macarena van a seguir disfrutando de un alumbrado público cada vez mejor», apuntan fuentes municipales.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y bajo demanda vecinal, ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento en este aspecto. «Los servicios que proporciona el Ayuntamiento van dirigidos a mejorar todas las demandas que nos solicitan los ciudadanos en un plan organizado de los diferentes departamentos que se encargan de la gestión de la vía pública. Esto se extiende a la Avenida Concejal Jiménez Becerril, Manuel Villalobos, Avicena, La Barzola, Avenida Leal Castaño, y Avenida Sor Francisca Dorotea entre otras», ha declarado.