La barriada de Retiro Obrero esta siendo objetas de mejora en el alumbrado público. Actualmente el Servicio Público de la Gerencia Municipal de Urbanismo esta trabajando en esta zona con el fin de sustituir el actual cableado y mejorar así el servicio que se presta a los vecinos.

El Ayuntamiento de Sevilla junto al Distrito Macarena estan llevando acabo tareas de mejora en la barriada de Retiro Obrero. En concreto, el Sevicio de Alumbrado Público de la Gerencia Municipal de Urbanismo está procediendo a la sustitución del cableado de alumbrado público en esta zona de la Macarena con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los vecinos y vecinas.

«Un servicio fundamental»

Ya en abril la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, definía el alumbrado público como un «servicio fundamental». Es por eso que desde su llegada al Distrito ha puesto especial hincapié en el mantenimiento de este servicio por ser «necesario para proporcionar seguridad y visibilidad en las calles».

Dentro de este objetivo, la delegada de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y bajo demanda vecinal, ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento en este aspecto, «los servicios que proporciona el ayuntamiento van dirigidos a mejorar todas las demandas que nos solicitan los ciudadanos en un plan organizado de los diferentes departamentos que se encargan de la gestión de la vía pública, esto se extiende a barriadas como el polígono norte, nuevo torneo, la barzola».