El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo actuaciones en el Distrito Macarena, concretamente en la Avenida de Llanes, la Ronda de Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, han sido objeto de estas labores que han consistido en el repintado del trazado de líneas de tráfico horizontales. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla a través del servicio de movilidad continúa poniendo a punto las calles de la ciudad beneficiando así a los ciudadanos. Así desde el ámbito municipal, destaca el nuevo papel que se le ha otorgado al peatón estableciendo las normas y delimitando los derechos y obligaciones.

Los operarios de este servicio municipal han utilizado pintura acrílica antideslizante color blanco, que por su dureza y resistencia a la abrasión la hacen especialmente indicada para las señalizaciones viales. Las zonas tratadas, han sido las marcas longitudinales continuas y discontinuas, así como las líneas de borde y estacionamiento, que consiguen mejorar la seguridad, fluidez, comodidad y eficacia de la circulación.

Esta actuación de la Delegación de Seguridad y Movilidad se viene a sumar a las llevadas a cabo en nuestros barrios, como la creación de más de 200 plazas de aparcamiento. O la mejora de los caminos seguros escolares. Sumado todo esto a las más de 1000 actuaciones abordadas por el servicio de Respuesta Urgente, REUR, en el ámbito de la movilidad.

Estas mejoras en el trazado incrementan la seguridad tanto de peatones como de conductores ya que al repintar estas vías se hace más visible la señalización existente, las señales horizontales indicarán el sentido de la circulación, advirtiendo de la proximidad de un paso de peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas.